Saltar al contenido
Claro Websites » Condiciones contratación de hosting

Condiciones contratación de hosting

Gracias por elegirnos.

Estas condiciones de contratación establecen los términos y condiciones bajo los cuales se ofrecerá el servicio de hosting por parte de Claro Websites .

Es importante que leas detenidamente estas condiciones antes de contratar el servicio, ya que constituyen un acuerdo legal entre tú (en adelante, “el cliente”) y nosotros (en adelante, “el proveedor”).

Al contratar el servicio de hosting Claro Websites, aceptas cumplir con todas las disposiciones establecidas en estas condiciones. Si no estás de acuerdo con alguno de los términos aquí expuestos, te recomendamos que no continúes con la contratación del servicio.

Es posible que estas condiciones de contratación sean modificadas o actualizadas de vez en cuando. Te informaremos sobre cualquier cambio significativo mediante un aviso en nuestro sitio web

GARANTIZAMOS TU CONFIANZA

Agradecemos tu confianza al elegir nuestros servicios de hosting. Estamos comprometidos a brindarte un servicio de calidad y a garantizar tu satisfacción. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre estas condiciones de contratación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por JUAN FRANCISCO PAULINO VERAS y los usuarios de su web que se proporcionan a través del sitio clarowebsites.com, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones.

Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web, facilitando la solicitud de su descarga desde aquí, tal y como establece el R.D. 1906/1999, regulador de la Contratación Telefónica o Electrónica y la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista (modificada por Ley 47/2000, de 19 de diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes.

ADVERTENCIAS MENORES

No se recopilan deliberadamente información personal de niños menores de 16 años.

En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de los legítimos tutores legales.

Si eres menor de dieciséis años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes solicitar ningún servicio.

IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR:

JUAN FRANCISCO PAULINO VERAS
Nombre Comercial: CLARO WEBSITES
NIF: 51473743L
Dirección: Calle García Salazar, 6, 2ºIZQ, 28017, Madrid, España
Correo electrónico: legal@clarowebsites.com

DEFINICIONES

A lo largo de estas condiciones de contratación, se utilizarán los siguientes términos y definiciones específicas que el cliente debe consultar.
Es importante que el cliente consulte estas definiciones y términos específicos a lo largo de las condiciones de contratación para tener una comprensión clara de los derechos, responsabilidades y alcance de los servicios ofrecidos. Siempre recomendamos que el cliente lea detenidamente todas las definiciones y términos utilizados en el contrato y, en caso de duda, consulte con nosotros para obtener aclaraciones adicionales.

Empresa de hosting: Se refiere a nuestra compañía, CLARO WEBSITES, que proporciona servicios de hosting y dominios, estos últimos los préstamos través de acuerdo de colaboración con DonDominio, quien nos provee los servicios de registro y gestión de dominios según lo dispuesto en el Anexo: “Condiciones de Contratación Específicas para Servicio de Hosting Reseller y Uso de la API de DonDominio”

Distribuidor: Hace referencia al cliente que ha firmado un contrato con la empresa de hosting para revender servicios de hosting y dominios utilizando nuestro sistema.

Planes de Alojamiento o Servicios de Alojamiento (Hosting): Espacio en los servidores propiedad de Claro Websites donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente administrándole los recursos y aplicaciones propios de los planes que ofrece Claro Websites y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa.

Los planes de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de Claro Websites, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor compartiendo sus recursos de procesamiento.

Planes de distribuidores: Son los distintos paquetes ofrecidos por la empresa de hosting que brindan recursos y beneficios específicos para que el distribuidor pueda revender nuestros servicios.

Recursos: Se refiere a los elementos proporcionados en cada plan de distribuidor, como espacio en disco, ancho de banda, cuentas de correo electrónico, bases de datos y otros recursos necesarios para el funcionamiento de los sitios web y servicios de alojamiento.

Niveles de servicio: Son los estándares y garantías de rendimiento, disponibilidad y soporte técnico ofrecidos por la empresa de hosting a los distribuidores y sus clientes.

Política de seguridad: Normas establecidas por CLARO WEBSITES que establece las medidas de seguridad y las pautas que deben seguir clientes y distribuidores en relación con la administración y protección de los servidores.
Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Alojamiento que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos propiedad de Claro Websites donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por Claro Websites.

Panel de control: Se trata de una herramienta desarrollada por Claro Websites que se adjudica, generalmente, con cada plan de alojamiento para la gestión por parte del cliente de los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en la web clarowebsites.com en aquellos Planes de Alojamiento que lo permitan.

Área de cliente (AC): Se trata de un espacio creado por Claro Websites que se adjudica a cada cliente y que le permite, como cliente de Claro Websites s, controlar los datos de facturación de la ficha de cliente, la facturación emitida al cliente hasta la fecha en la que realiza la consulta, gestionar los diversos planes contratados, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los planes, y acceder al panel de control.
Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través del AC, quedará reflejada dicha acción en el sistema de gestión de Claro Websites, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al panel de control vía web y al AC, así como para la solicitud de ayudas e información sobre el plan contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los planes contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes. Claro Websites se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.

OBJETO Y FORMA DE CONTRATACIÓN

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al plan de alojamiento elegido y los servicios asociados que Claro Websites ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Claro Websites.
Los servicios puestos a disposición del cliente son:

  1. Contratación de Hosting Compartido, Dedicado y VPS.
  2. Contratación de Dominios, en calidad de Reseller.
  3. Contratación de Correos electrónicos Profesionales, bajo el propio dominio del usuario.

PLANES DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO

Claro Websites pondrá a disposición del Cliente un espacio de almacenamiento en sus servidores reservado para él, accesible desde la red Internet, y vinculado al Nombre de Dominio seleccionado por el cliente en el momento de solicitar el alta del contrato.

La información alojada por el Cliente será almacenada en servidores en un entorno compartido, es decir, compartirá servidores y sistemas de almacenamiento con otros clientes, aunque cada cliente contará con un área privada de acceso exclusivo para él.

El Cliente dispondrá de un nombre de usuario y contraseña para el acceso y modificación de su información almacenada en su espacio exclusivo, a través del protocolo FTP.

Estos planes permiten a nuestros clientes acceder a un cPanel y un Webmail donde podrán administrar su website y cuentas de email.

Pueden existir diferentes planes de hosting, pero nuestros clientes siempre podrán solicitar un hosting personalizado en base a sus necesidades.

También pueden solicitar actualizaciones personalizadas para su plan.

Los planes de hosting pueden tener o no un dominio gratuito o en oferta .

Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes Planes de Alojamiento:

PLANES ESTÁNDAR

Comienza: Quiero una web y gestionar correos con mi marca
Avanza: Quiero más recursos para mi web o blog
Despegue: Tengo varias webs y necesito un buen rendimiento

Este contrato se aplicará a todo plan de alojamiento creado y desarrollado por Claro Websites que reúna las características de alojamiento compartido en servidores externos, propiedad de DigitalOcean según su acuerdo de procesamiento de datos.

Las características de cada plan se recogen en la página web de Claro Websites https://clarowebsites.com/, siendo de aplicación las mismas.
Los clientes siempre podrán solicitar un hosting personalizado en base a sus necesidades. También pueden solicitar actualizaciones personalizadas para su plan.

El funcionamiento de cada plan de alojamiento supone generalmente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores contratados por Claro Websites. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Claro Websites o a través de cualquier otro medio o proveedor.

Claro Websites ofrece todos los dominios mediante DonDominio con quién ha firmado un acuerdo de distribución que nos permite comercializar y distribuir los servicios dominios ofrecidos por DonDominio, propiedad de SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L según sus condiciones comerciales.

Los precios de los diferentes TLDs pueden variar en cualquier momento puesto que DonDominio establece los precios base y Claro Websites puede ofrecer diferentes ofertas y promociones de dominios según el tipo de plan contratado.

Los Nombres de Dominio cuyo registro se solicite a través de Claro Websites se registrarán siempre a nombre del Cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán fijados en la web de

Claro Websites en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio disponible en DonDominio y según las tarifas que establezca el proveedor. En cuanto a la regulación de este servicio se regirá a lo dispuesto en el contrato con DonDominio y que se facilita en el momento su contratación.

Los Planes de Alojamiento objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada «Panel de Control» (cPanel) para cada plan, desde el cual el Cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del plan al que haga referencia.

En los recursos denominados direcciones de correo, incluidas en cada plan contratado, se trate de cuentas IMAP o POP3 (estas últimas en la modalidad de guardar mensajes en el servidor) el tiempo garantizado de disponibilidad del contenido de los mensajes en el servidor es de 3 meses, Claro Websites no se responsabiliza del contenido existente en estos mensajes una vez superado este plazo.

Cada plan de alojamiento tendrá una limitación en el consumo de procesador, memoria, accesos a disco y accesos a base de datos. Estos límites se basarán en la media de consumo razonable con respecto a los recursos tecnológicos disponibles en cada momento, que permitan a Claro Websites garantizar la disponibilidad del servicio a sus clientes, y dependerán de cada plan contratado.

Se establece un límite de envíos según el plan escogido de email por hora para todos los planes de alojamiento. Salvo en los Planes “Comienza” el cliente podrá aumentar ese límite, previo pago de una cuota que estará reflejada en la página web de Claro Websites.

Los planes “Comienza” y “Avanza” incluyen un límite de envío de 100 correos electrónicos por hora asociados al dominio.

El plan “Despegue” incluye un límite de envío de 150 correos electrónicos por hora asociados al dominio.

Siempre existe la opción de contratar más capacidad de envío de correos electrónicos por separado. Pueden solicitar un aumento en el límite de envío de correos electrónicos por hora para su plan actual o agregar cuentas de correo adicionales con límites personalizados según sus necesidades.

Los clientes interesados en ampliar su capacidad de envío de correos electrónicos deben ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico o realizar la solicitud a través del panel de control del servicio de hosting.
La disponibilidad de opciones adicionales de correo electrónico y los costos asociados estarán sujetos a nuestras tarifas vigentes y aprobación de su solicitud.

Cualquier cambio en la capacidad de envío de correos electrónicos o en la configuración de cuentas de correo adicionales puede requerir ajustes en los términos del contrato y los costos asociados.

Cada usuario tendrá a su disposición una herramienta de copias de seguridad que permitirá realizar un backup de la cuenta de alojamiento.

Claro Websites realiza, por su cuenta, y para garantizar la información en caso de fallo de los sistemas de almacenamiento primarios, copias de seguridad de la información de todas las cuentas de alojamiento en medios de almacenamiento alternativos para su recuperación en caso de indisponibilidad técnica; sin embargo, no garantiza el backup de las copias de seguridad que realice el usuario según lo descrito en el párrafo anterior.

SERVICIOS ADICIONALES

Dominios Aparcados
Cuando así se indique en la oferta comercial del plan contratado, se permitirá al cliente «aparcar» dominios adicionales en su espacio de almacenamiento. Un dominio «aparcado» es aquel que apunta a la misma información que el dominio principal contratado.

Opción Multidominio
Cuando así se disponga en la descripción de características de cada plan, el cliente podrá alojar tantos dominios en su espacio de almacenamiento como permita la oferta del plan. Todos los dominios alojados serán gestionados desde la misma cuenta de usuario original del contrato. El cliente será el encargado de configurar los dominios alojados a través del Panel de Control.

Si el cliente deseara que cada dominio alojado disponga de su propio usuario, tendrá que contratar alguno de los Planes para Distribuidores.

Restauración de backups
Seguro de Backups: En Claro Websites, nos comprometemos a realizar copias de seguridad periódicas para proteger los datos almacenados en los planes de hosting de nuestros clientes. La frecuencia exacta de estas copias de seguridad se definirá según nuestras políticas internas. Sin embargo, es importante destacar que esta medida solo se aplica al servicio de Hosting y no se extiende a los Distribuidores.

Configuración de copias de seguridad por parte de los usuarios: Dentro de su propio plan de hosting, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar y gestionar sus propias copias de seguridad a través de cPanel. No obstante, es importante tener en cuenta que estas copias de seguridad utilizarán los recursos del plan del cliente y no serán responsabilidad de Claro Websites. Esto se debe a que las copias de seguridad estarán almacenadas en el mismo espacio de hosting asignado al cliente.

Servicio de copias de seguridad personalizado: Los usuarios tienen la opción de contratar un servicio de copias de seguridad personalizado, el cual se llevará a cabo de manera automatizada según la periodicidad solicitada por el cliente. Este servicio estará sujeto a límites razonables en función de las necesidades individuales de cada cliente. Además, estas copias de seguridad contarán con un respaldo adicional para brindar una mayor seguridad frente a posibles brechas de seguridad.

Opciones para los distribuidores: Los distribuidores también tienen la posibilidad de contratar el servicio de copias de seguridad personalizado mencionado en el punto 3 para crear su propio Seguro de Backups personalizado. Como alternativa, los distribuidores pueden configurar y gestionar sus propias copias de seguridad dentro de su plan de distribuidor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas copias de seguridad ocuparán espacio de almacenamiento dentro de su plan asignado, al igual que se menciona en el punto 2.

Claro Websites se reserva el derecho de denegar el servicio si el Cliente supera las 2 restauraciones en un año natural.

Debido a la naturaleza de servicio en entorno compartido, se aplicarán límites a la capacidad de procesador, de memoria, de accesos a disco, de accesos a servidor web y de accesos a base de datos para garantizar el servicio a todos los clientes. El cliente tendrá la posibilidad de contratar paquetes de procesamiento adicionales según la oferta disponible en la página web de Claro Websites.

PLANES PARA DISTRIBUIDORES

Los planes de distribuidores consisten en una variedad de opciones que ofrecen una amplia gama de recursos y beneficios para revender hosting y dominios utilizando nuestro sistema.

Nuestros planes permiten a los clientes configurar múltiples dominios, cada uno en su propia cuenta de alojamiento (usuario). De este modo, el distribuidor tendrá la capacidad de asignar los recursos deseados a cada cuenta de alojamiento, los cuales se deducirán de la cantidad total de recursos disponibles para la cuenta de distribuidor.

La cantidad de recursos disponibles está definida en nuestra oferta de Planes para Distribuidores, la cual se encuentra publicada en la página web de Claro Websites. Esta oferta incluye información detallada sobre los recursos asignados a cada cuenta de distribuidor, como espacio en disco, ancho de banda, cuentas de correo electrónico, bases de datos y otros recursos relevantes para el funcionamiento de los sitios web y servicios de alojamiento.

Es importante que el distribuidor revise y seleccione el plan de distribuidor que mejor se adapte a sus necesidades y a las de sus propios clientes, teniendo en cuenta la asignación de recursos disponibles en cada plan.

Claro Websites asignará a cada cuenta de alojamiento unos límites de proceso, memoria, accesos a disco y accesos a base de datos que permitan garantizar el servicio al resto de clientes. Se aplican la norma de uso razonable para las características de la oferta comercial.
Claro Websites. actuará como gestor por defecto de la empresa DonDominio y ofrecerá una tabla de precios de venta que cambia en función de los precios de DonDominio, según sus precios y ofertas en base a nuestra tabla.

Gestión de contratos con otros vendedores de dominios:

Los distribuidores tienen la opción de gestionar sus propios contratos con otros vendedores de dominios. Sin embargo, es responsabilidad exclusiva del distribuidor la integración de dichos contratos en nuestro sistema. Claro Websites no se hace responsable de la gestión, términos o condiciones de los contratos realizados por los distribuidores con otros vendedores de dominios.

Contratación de planes de hosting:

Los distribuidores deberán contratar uno de nuestros planes de hosting que se ajuste a sus necesidades y requerimientos. Estos planes incluirán cantidades específicas de recursos, que serán detallados en la descripción de cada plan. El distribuidor es responsable de seleccionar el plan adecuado y asegurarse de que los recursos asignados sean suficientes para satisfacer las demandas de sus clientes.

Acceso al servicio contratado:

Una vez que el distribuidor haya contratado el servicio, recibirá un correo electrónico con los datos necesarios para acceder al servicio contratado, como credenciales de inicio de sesión y enlaces relevantes. Además, se le proporcionará acceso al panel de administración de WHM, el cual les permitirá gestionar las cuentas de hosting de sus propios clientes utilizando la plataforma cPanel.

Establecimiento de precios y gestión de marketing:

Los distribuidores tienen la libertad de establecer sus propios precios para revender los servicios de hosting a sus clientes. También tienen la responsabilidad de gestionar su propio marketing y promoción para atraer a nuevos clientes. En Claro Websites nos encargamos únicamente del soporte técnico y el mantenimiento del servidor. Claro Websites no participa en la fijación de precios ni en la gestión del marketing por parte de los distribuidores.

Responsabilidad del distribuidor en cuanto a la seguridad del servidor:

Aunque entregaremos una política de seguridad detallada para el servidor, es importante destacar que el distribuidor sigue siendo plenamente responsable de la seguridad del servidor, ya que tiene la capacidad de administrarlo. Claro Websites no se hace responsable de cualquier incidente de seguridad que pueda ocurrir como resultado de acciones realizadas por el distribuidor o sus clientes. El distribuidor debe implementar las medidas de seguridad adecuadas y garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad establecidas por Claro Websites.

Exclusión de responsabilidad por instalaciones de terceros:

Claro Websites no se hace responsable de las instalaciones realizadas por terceros en relación con los servicios de hosting ofrecidos por el distribuidor. Cualquier instalación, configuración o modificación realizada por terceros será responsabilidad exclusiva del distribuidor. Tampoco nos hacemos responsables de los fallos o problemas que puedan surgir como resultado de dichas instalaciones realizadas por terceros.

Causas de disolución de contratos con un distribuidor de Claro Websites

Incumplimiento contractual: Si el distribuidor de hosting no cumple con las obligaciones establecidas en el presente contrato, como proporcionar servicios de hosting de manera adecuada, cumplir con los niveles de servicio acordados, mantener la seguridad de los servidores, o no cumplir con los pagos acordados, esto podría constituir un incumplimiento contractual y dar lugar a la disolución del contrato.

Uso indebido o abusivo de los recursos: Si el distribuidor de hosting utiliza los recursos proporcionados de manera abusiva o indebida, como sobrepasar los límites de uso establecidos, realizar actividades ilegales o perjudiciales desde el servidor, o violar los derechos de propiedad intelectual de terceros, esto podría ser motivo de disolución del contrato.

Mala reputación o daño a la imagen de la empresa: Si el distribuidor de Claro Websites genera una mala reputación o daña la imagen Claro Websites, ya sea a través de prácticas comerciales deshonestas, incumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, o proporcionando un servicio deficiente que afecta negativamente a los clientes o la marca de Claro Websites, esto podría llevar a la disolución del contrato.

Cambios en las necesidades o enfoque comercial: Si Claro Websites decide cambiar su enfoque comercial o decide reestructurar su modelo de distribución, puede decidir dar por terminado el contrato con el distribuidor de hosting para adaptarse a las nuevas estrategias y necesidades comerciales.

Quiebra o insolvencia del distribuidor: En caso de que el distribuidor de Claro Websites entre en quiebra, insolvencia o incumpla sus obligaciones financieras de manera significativa, la empresa de hosting puede decidir rescindir el contrato.

Cambio de planes

El Cliente que tiene contratado un plan de alojamiento con Claro Websites puede cambiar a otro plan bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores

Una vez realizado un cambio en el plan de alojamiento no se podrá solicitar otro cambio de plan en un plazo de 30 días, a contar desde el día en que se realizó el último cambio.

Si el cambio se realiza a un plan superior en características, recursos y aplicaciones se generará un crédito por la suma pagada y no consumida, que será abonado en la siguiente factura emitida al cliente.

Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación.

FORMA DE CONTRATACIÓN

Como condición para realizar cualquier pedido, debes contactar con CLARO WEBSITES a través de su página de venta y proporcionar información correspondiente requerida para la contratación del plan escogido.

La información para realizar la compra que proporciones, debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con CLARO WEBSITES .

El sitio Web clarowebsites.com, permite al cliente la contratación on-line de los servicios prestados por Claro Websites y describe de forma clara los trámites a seguir por parte del Cliente para la contratación de los servicios, hasta la confirmación por parte del cliente de la contratación.

Una vez el cliente haya terminado con el procedimiento de contratación a través del sitio Web y haya pulsado el botón “Suscribirse” y aceptado el presente Contrato de Alojamiento, Claro Websites remitirá al cliente en el plazo más breve posible, un comprobante del servicio contratado.

La utilización por parte del cliente del sitio Web y la contratación de cualquiera de los servicios supone la aceptación, plena y sin reservas de ninguna clase, de cada una de las cláusulas del presente Contrato.

PRECIO

Por la disponibilidad del plan de alojamiento que da origen a este contrato el cliente deberá pagar por adelantado a Claro Websites el precio correspondiente a cada plan de alojamiento disponible en nuestra web.

Las cantidades mencionadas están sujetas a los impuestos que les correspondan.

Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el plan de alojamiento contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en clarowebsites.com correspondientes a estos recursos y aplicaciones.

Sin embargo, si supera la transferencia y/o el espacio en disco incluido en el plan de alojamiento estándar contratado, el cliente pagará la cantidad excedida conforme a las tarifas por tramos establecidos en la misma dirección URL. El cliente deberá controlar el caudal transferido y el espacio ocupado a través de las estadísticas a las que puede acceder desde el cPanel, teniendo la posibilidad de configurar avisos que le informen antes de superar el umbral contratado.

El cliente que solicitara el registro de nombre de dominio mediante nuestro proveedor DonDominio, traslado del dominio o cambio de registrador conjuntamente a alta de un plan de alojamiento, deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos servicios y el contrato correspondiente.

Los dominios tienen una renovación anual y suelen contar con varios estados en función del pago del cliente:

  • Disponible.
  • Dominio Activo (después de registrarlo)
  • Periodo de gracia para renovación.
  • Periodo de redención.
  • Pendiente de eliminación.
    Cada TLD (extensión de dominio) tiene sus propias condiciones puedes ver un ejemplo con los .com en el siguiente link: https://www.dondominio.com/es/products/domains/com.
    Se pueden otras casuísticas en: https://www.dondominio.com/es/products/domains
    Como Reseller, aplicaremos los mismos periodos de tiempo que DonDominio para las renovaciones y resto de condiciones.

FORMA DE PAGO

El pago de los Planes de Alojamiento es mensual, trimestral o anual, generalmente a elección del cliente en el formulario de contratación.

Los precios publicados en la web se corresponden con el valor del precio mensual. Los recursos y aplicaciones extras, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, generalmente tienen un coste y pago mensual.

El pago se realiza por adelantado a través de tarjeta de débito o crédito mediante la plataforma Stripe o PayPal.

Claro Websites emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

Claro Websites se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de los recursos y aplicaciones extras, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

En caso de desactivación de un servicio por falta de pago, todos los datos asociados a dicho servicio serán eliminados. Si el cliente decide volver a contratar el servicio, será necesario proporcionar nuevamente todos los datos requeridos. Si se desea recuperar algún dato previamente almacenado, se deberá solicitar al servicio de soporte, indicando la información específica que se desea recuperar.

La posibilidad de recuperar los datos dependerá de su disponibilidad en nuestros sistemas. En caso de que los datos estén disponibles, nos esforzaremos por recuperarlos. Es importante tener en cuenta que el precio de este servicio de recuperación variará según la complejidad de la solicitud y se informará al cliente antes de proceder con la recuperación de los datos solicitados.

Claro Websites se reserva el derecho a exigir el depósito de una fianza al cliente cuya transferencia del sitio web alojado supere los Gbytes/mes adjudicados al plan de alojamiento contratado. La cuantía de la fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia recogida en el último mes. No obstante, la cuantía de la fianza será revisada mensualmente.

A elección de Claro Websites la fianza a la que se refiere el apartado anterior se reintegrará al cliente en el momento en que finalice la prestación del plan o se compensará en el importe de la última factura.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

El cliente será responsable de mantener la seguridad de su cuenta de hosting, incluyendo la confidencialidad de sus credenciales de acceso. No está permitido compartir dichas credenciales con terceros ni utilizar el servicio para actividades que comprometan la seguridad o integridad de otros sistemas o redes.

Se prohíbe el uso de los Planes de Alojamiento en particular, de forma no exhaustiva en los siguientes casos:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Claro Websites, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado spam (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).
  • Mediante la contratación de cualquiera de los planes ofrecidos, el cliente se compromete a:
  • Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el cliente dispone de las llamadas «tablas de consumo» actualizadas diariamente, en las que aparece la información sobre el caudal de cada día y el acumulado en el mes.

El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Claro Websites, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Claro Websites para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

Claro Websites se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de Claro Websites adecuadamente.

El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del AC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a Claro Websites la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

El cliente es el único responsable de los menoscabos o desperfectos que, a modo enunciativo y no exhaustivo por una utilización negligente o falta de actualización tanto de sus máquinas como de su software, pueda producir en las máquinas de Claro Websites o en las máquinas o recursos de los demás clientes y usuarios. Los desperfectos serán reparados por Claro Websites y facturados al cliente, en donde éste se obliga a abonar dicha cantidad facturada.

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente indemnizará a Claro Websites por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Claro Websites, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Claro Websites. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Claro Websites como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

Debido al alojamiento compartido de los Planes de Alojamiento el cliente debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los estándares técnicos dispuestos por Claro Websites. De tal forma que, si Claro Websites advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los demás clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el plan.

A tal efecto, Claro Websites realizará una suspensión temporal del plan. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del plan de alojamiento.

NORMAS DE USO DEL ALOJAMIENTO

El cliente se compromete a utilizar el servicio de hosting de manera lícita y respetando los derechos de terceros. Queda prohibido utilizar el servicio para actividades ilegales, como el almacenamiento o distribución de contenido pirata, fraudulento, difamatorio, obsceno o que infrinja los derechos de autor.

Queda terminantemente prohibido el uso de los servidores de Claro Websites o una dirección de email alojada en los servidores de Claro Websites para realizar SPAM, el envío de correo electrónico masivo no solicitado. Claro Websites será el único árbitro que decida si se ha constituido violación en este aspecto, basándose en las denuncias que pueda recibir de usuarios de Internet, otros ISP, o de las autoridades pertinentes.

Será también objeto de violación si el cliente publicita su dominio alojado en Claro Websites mediante SPAM, aunque no se utilice como servidor de email el propio servidor de Claro Websites.

El incumplimiento de esta norma conllevará la suspensión de la cuenta del cliente ya que una mala gestión de las políticas de SPAM podría llegar a producir situaciones como por ejemplo, incluir las IP propiedad de Claro Websites en blacklists (listas de IPs usadas para enviar SPAM a los usuarios de Internet) y no limitándose únicamente a este ejemplo.

GARANTIAS

Garantizamos un tiempo de actividad de red del 99,9 % durante un período de 12 meses, a partir de la fecha en la que tú contratas tu cuenta. Si no alcanzásemos dicho porcentaje, te enviaremos una notificación por correo electrónico y te compensaremos automáticamente tal y como se indica a continuación:

Tiempo de actividad entre el 99,9% – 99,00%: 1 mes de hosting gratuito

Cada 1% de tiempo de inactividad por debajo del 99,00 % se compensará con un mes de hosting gratuito adicional.

También podrás comprobar el estado del tiempo de actividad del servidor de tu cuenta desde tu Área de Usuario. Igualmente podrás ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en todo momento si considerases que ha tenido lugar algún acontecimiento contemplado en el SLA y que no ha sido compensado como corresponde. La compensación está limitada a la duración del Plazo de duración actual y no podrá exceder los doce meses.

Los siguientes acontecimientos no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el tiempo de actividad:

  • Mantenimiento programado;
  • Mantenimiento de emergencia, errores de hardware y software corregidos en menos de tres hora;
  • Ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS), ataques de hackers y demás casos similares;
  • Tiempos de inactividad provocados por ti, por tu configuración o por aplicaciones de terceros que tú utilices;
  • Tiempos de inactividad provocados cuando tú alcanzas los recursos máximos asignados a tu plan de hosting;
  • Tiempos de inactividad provocados por un incumplimiento por tu parte de las presentes CDS;
  • Tiempos de inactividad mientras trabajamos en tus solicitudes de soporte técnico o de cambio de servicios

RECURSOS DE SISTEMA

Claro Websites se reserva el derecho de establecer un máximo de recursos que un Cliente puede utilizar en los servidores y la red de Claro Websites. Cualquier Cliente que consuma más recursos que lo habitual será invitado a pagar una cuota adicional o a reducir los recursos consumidos.

Claro Websites comunicará por escrito al Cliente el hecho de superar el número de recursos permitidos, y la cuota adicional que debe de pagar para continuar disfrutando del servicio. Si pasadas 24 horas la cuota no hubiera sido pagada, o la cantidad de recursos consumidos no se reduce, se procederá a la suspensión temporal de la cuenta del Cliente.

Si pasadas 172 horas la cuota no fuera pagada, se procederá a la suspensión definitiva de la cuenta.

Claro Websites se reserva el derecho de suspender preventivamente y sin previo aviso la cuenta de cualquier Cliente que reduzca la calidad de servicio del resto de Clientes. Esta norma es necesaria en caso de recibir un tráfico no esperado a la web del Cliente, que pueda provocar una saturación, y una pérdida de calidad de los servicios prestados al resto de Clientes. Tras la suspensión se comunicará al Cliente el hecho por escrito.

SEGURIDAD

Queda terminantemente prohibida la violación de las medidas de seguridad de los servidores y redes de Claro Websites.

Queda prohibido el uso de los servidores y las redes de Claro Websites para realizar cualquier acción de hacking sobre otros servidores y redes, o sobre los propios servidores y redes de Claro Websites.

Queda prohibida la posesión de programas y herramientas relacionadas con el hacking, y/o que puedan ser utilizadas para comprometer la seguridad de los servidores y las redes de Claro Websites. Algunos ejemplos de programas no permitidos son: sniffers, spoofers, scanners de puertos, exploits, cracks, IRC bots.

La violación de esta norma puede conllevar implicaciones legales y de responsabilidad civil.

El Cliente se compromete a indemnizar a Claro Websites si fuera provocada una pérdida de datos y/o interrupción de servicio debido a las actividades del Cliente. Asimismo, el Cliente asumirá toda responsabilidad sobre los actos realizados sobre los servidores y las redes de Claro

Websites o cualesquiera otros servidores y redes. Claro Websites no asumirá responsabilidad alguna frente a las violaciones de seguridad de sus Clientes.

El incumplimiento de esta norma conllevará la desactivación automática de la cuenta del Cliente, y la imposición de una multa cuya cantidad dependerá de la gravedad de las actividades realizadas. Se podrán llevar acciones legales contra el Cliente en caso de violación grave de seguridad.

ABUSO DEL SERVIDOR

Queda terminantemente prohibido el intento de dañar la integridad de los servidores y la red de Claro Websites.

En caso de abuso del servidor Claro Websites se reserva la posibilidad de acudir a los tribunales para solicitar la reclamación correspondiente por los daños y perjuicios causados.

DURACIÓN, MODIFICACIONES Y RESOLUCIÓN

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su plan de alojamiento recibiendo las indicaciones de acceso al plan de alojamiento, así como login y contraseña, además de la justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

Pueden existir ofertas que pueden incluir períodos de permanencia como por ejemplo 6 meses.

El contrato tendrá duración mensual, trimestral, anual, bienal o trienal, dependiendo de la elección en plazos de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, a partir de la formalización del contrato.

Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web.

Los recursos y aplicaciones utilizados del plan de alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el plan de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

MODIFICACIONES

Claro Websites se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus Planes de Alojamiento, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Claro Websites, dispone del plazo de 14 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Claro Websites, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los Planes de Alojamiento, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de Claro Websites, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de Claro Websites, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Claro Websites y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Claro Websites en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Si Claro Websites llevará a cabo un cambio en los precios al alza de los Planes de Alojamiento, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Claro Websites mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado (trimestral o anual) quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su plan si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

Si el plan de alojamiento contratado permite un recurso o aplicación que para su implementación debiera de pagarse un alta el importe de este alta tampoco será reintegrado.

RESOLUCIÓN

Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar el servicio de hosting en caso de incumplimiento grave de estos términos y condiciones establecidos, así como en respuesta a requerimientos legales o solicitudes de autoridades competentes.

El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.

Tras el ejercicio de este derecho, Claro Websites reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del plan de alojamiento; en ningún caso podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene. Asimismo, el cliente deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia realizada durante el periodo de plan efectivo.

Claro Websites y el cliente tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del Servicio contratado, es necesario comunicar esta baja en el AC con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efecto, tal y como establece el RD 424/2005, de 15 de abril. En todo caso,

Claro Websites enviará al cliente un acuse de recibo informando de las condiciones de cancelación del servicio.

La baja anticipada al vencimiento de un servicio no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por el cliente. El cliente acepta esta condición de forma expresa ya que la contratación de determinados servicios por periodos supone mejoras de precio con respecto al mismo servicio contratado por menos tiempo.

Si el cliente solicitara la baja desde el apartado contacto del AC (área de cliente), ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo. Sin embargo, si la baja la realiza personalmente el cliente desde la propia AC ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Como proveedor de servicios de hosting, nos comprometemos a cumplir con la normativa española de protección de datos personales (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento General de Protección de Datos). Recopilaremos y procesaremos datos personales únicamente con el consentimiento del cliente y con el propósito específico de brindar el servicio contratado.

En cumplimiento del Artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales le informamos de que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del formulario de alta pasarán a formar parte de los tratamientos de JUAN FRANCISCO PAULINO VERAS, como responsable legal de Claro Websites.

Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar los servicios que está contratando en este documento, realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables, así como el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica de las que se podrá dar de baja en cualquier momento desde el panel su panel de cliente.

La legitimación para el uso de sus datos está basada en la ejecución de un contrato o prestación de servicios.

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No está prevista la realización de transferencias internacionales ni análisis de perfiles.

Claro Websites adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la actual normativa de protección de datos. No obstante, el cliente debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a JUAN FRANCISCO PAULINO VERAS en la siguiente dirección: Calle García Salazar, 6, 2ºIZQ, 28017, Madrid, España. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

Cualquier indicación, por parte de nuestros clientes, respecto a la implantación de medidas de seguridad especiales en el servidor será preciso ponerse en contacto con Claro Websites para regular las nuevas condiciones en caso de ser necesario, no quedando, por lo tanto, sujeto a este contrato.

CLARO WEBSITES COMO ENCARGADO DE TRATAMIENTO

La obtención, tratamiento y/o acceso por parte de Claro Websites a datos de carácter personal responsabilidad del CLIENTE en el marco del presente contrato se enmarca dentro del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, es decir, tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero no considerándose en ningún caso una comunicación de datos, y conforme a lo dispuesto en dicho artículo

Claro Websites es un encargado de tratamiento de los datos responsabilidad del Cliente.
Para información adicional sobre nuestros compromisos y obligaciones como encargados de tratamiento, recomendamos visitar nuestra política de privacidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El cliente garantiza que tiene los derechos necesarios para publicar y alojar el contenido proporcionado a través del servicio de hosting. No se permite alojar material protegido por derechos de autor sin la autorización correspondiente.

Claro Websites sólo autoriza al cliente, al uso de la propiedad intelectual e industrial imprescindible para el servicio puesto a disposición y de conformidad con los términos indicados en el presente Contrato.

Claro Websites no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al cliente sobre su propiedad. Claro Websites se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en esta licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades de Claro Websites.

CESIÓN DE DERECHOS

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de Claro Websites salvo para aquellos Planes de Alojamiento que dispongan entre sus características el alojamiento multidominio y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS ONLINE

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a todos los usuarios y usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En CLARO WEBSITES nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/odr

Si deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un pedido realizado en CLARO WEBSITES , por favor, ¿utiliza esta dirección de email legal@clarowebsites.com en la sección “What is the trader’s email address?” (“¿Cuál es la dirección de email de la empresa?”) del formulario de reclamaciones de esta plataforma. La dirección de email legal@clarowebsites.com solo debe utilizarse para reclamaciones relacionadas con pedidos realizados en CLARO WEBSITES.

SERVICIO POSTVENTA

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación, el cliente puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfono: (+34)
  • E-mail: legal@clarowebsites.com

IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre CLARO WEBSITES, y el Cliente es el inglés y el español.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. Las presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Si eres un consumidor y tienes tu residencia habitual en la Unión Europea, también contarás con la protección que pueda ofrecerte cualquier disposición imperativa de la legislación de tu país de residencia.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirá celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales y usuarios se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

Anexo: Condiciones de Contratación Específicas para Servicio de Hosting Reseller y Uso de la API de DonDominio

Este Anexo (“Anexo”) se incorpora como parte integral y complementaria de los Términos y Condiciones Generales de Contratación (“Términos Generales”) establecidos por [Nombre de la Compañía] (“Proveedor de Servicios”) y regula específicamente la prestación del servicio de Hosting Reseller y el uso de la API de DonDominio por parte del Cliente. El Cliente, al aceptar este Anexo, se compromete a cumplir y adherirse a los términos aquí dispuestos, además de los Términos Generales.

  1. Contrato de la ICANN:
    El Cliente reconoce y acepta que el registro y gestión de dominios están sujetos al contrato establecido por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés). El contrato de la ICANN, incluyendo todas las especificaciones pertinentes, puede consultarse en el siguiente enlace: Enlace al Contrato ICANN.
  2. Agente Registrador:
    Agente Registrador Acreditado (Soluciones Corporativas IP (SCIP) “ DonDominio”

    DonDominio actúa como un Agente Registrador Acreditado para la gestión de registro, renovación y transferencia de dominios .

    DonDominio es un proveedor de servicios de registro de dominios reconocido y acreditado por las autoridades pertinentes.

    Al utilizar los servicios de registro de dominios de CLARO WEBSITES, el cliente reconoce y acepta que DonDominio es el Agente Registrador acreditado responsable de la gestión técnica de los dominios. DonDominio se rige por sus propias políticas y términos de servicio, que están disponibles en su sitio web y son aplicables a todas las transacciones relacionadas con los dominios.

    Puedes ver los “Agentes Registradores” acreditados en Dominios.ES (Para el registro de dominios .ES) en el siguiente enlace:
    https://www.dominios.es/es/agentes-registradores/nuestros-agentes-registradores
  3. Recursos de la ICANN:
    Para proporcionar al Cliente una comprensión más completa de la gestión de dominios y los beneficios asociados, se proporcionan los siguientes enlaces a los recursos de la ICANN:
    Recursos Educativos ICANN
    Beneficios de la Participación en la ICANN
  4. Privacidad de Whois:
    El Cliente reconoce y acepta que no podrá utilizar ningún servicio de Whois Privacy o proxy externo a DonDominio para ocultar la información de contacto en la base de datos Whois. El uso de información precisa y actualizada en los registros de dominio es esencial para cumplir con los requisitos de la ICANN y para facilitar la comunicación legítima en caso de asuntos relacionados con el dominio.
  5. Enlace al Whois de la ICANN:
    El Cliente puede acceder a la base de datos Whois de la ICANN para verificar la información de registro de dominio y otros detalles relevantes en el siguiente enlace: Whois de la ICANN.
  6. Uso de la API de DonDominio:
    Si el Cliente elige hacer uso de la API de DonDominio para gestionar sus dominios y servicios de hosting, deberá hacerlo de acuerdo con las políticas y directrices establecidas por DonDominio. El Cliente entiende que cualquier acceso y uso de la API debe cumplir con las condiciones generales de contratación y este Anexo.

    Al aceptar este Anexo, el Cliente reconoce haber leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones aquí expuestos. El incumplimiento de cualquiera de estos términos puede resultar en la terminación de los servicios proporcionados por el Proveedor de Servicios.