Si estás buscando conseguir un diseño de tienda online profesional, sabemos que el objetivo es vender.
Vender mucho.
Eso sí: es imprescindible que hagas un buen trabajo con tu e-commerce para conseguir tal resultado. Y eso es algo que intimida.
Pero no te preocupes, que desde la experiencia de nuestra agencia de desarrollo web en Madrid, vamos a darte todas las claves para triunfar con tu tienda online. ¿Empezamos?
Cómo diseñar una tienda online profesional
Lo primero que debes considerar sí o sí antes de meterte en cómo diseñar tu tienda online es pensar muy bien en tu cliente ideal o buyer persona.
Es imprescindible tener claro:
- Definir a ese cliente que te va a comprar con todo lujo de detalle.
- Diseñar una página web que le ofrezca el producto que busca.
- Optimizar todo con un buen copywriting y SEO.
Si tú sólo venías a vender tu producto y nunca has escuchado hablar de nada de esto, no te agobies. Vamos a verlo paso a paso.
Pero si no quieres complicarte y prefieres la vía rápida (delegar), solicita tu consultoría gratis de una hora para hablar de tu proyecto. Y nos encargamos nosotros.
Definiendo a tu cliente ideal
Antes de sumergirte en tema del diseño de tu tienda online, es crucial pararte a pensar muy bien quién es tu cliente ideal.
Lo habrás escuchado mil veces. Vale. Pero es que este paso, a menudo subestimado, es crucial para el éxito de tu e-commerce.
Si no tienes claro quién va a comprar tu producto, es muy difícil diseñar una web atractiva. Por no hablar de hacer textos persuasivos para que tus productos vendan. Gracias a esto, logras:
Personalización efectiva:
Al conocer a tu cliente ideal, puedes adaptar la apariencia y la experiencia de usuario de tu tienda online para satisfacer sus necesidades. La personalización efectiva crea un vínculo más fuerte entre el cliente y tu marca. No la desaproveches.
Oferta de productos relevante:
Saber quién es tu cliente ideal te permite hacer la selección de productos perfecta. Que sea tendencia, vaya con sus gustos y necesidades. Una oferta relevante aumenta las posibilidades de conversión (de vender, vaya). Y eso te interesa.
Optimización de contenido:
Desde el copywriting hasta las estrategias de SEO, entender a tu audiencia facilita la creación de contenido que venda bien y posicione. Algo que va a determinar la probabilidad de aparecer en búsquedas (SEO) y de que quien te encuentre, compre porque el contenido de tu producto es persuasivo (copywriting).
¿Y cómo defino al cliente ideal para el diseño de mi tienda online profesional?
Empieza por hacer un estudio de mercado para comprender las tendencias y lo que hacen tus competidores (de éxito).
Una vez definas qué productos pueden ser interesantes, define a ese cliente ideal. No te quedes en una descripción superficial: concreta su edad, sexo, nivel de ingresos, dónde vive, cómo te compra y, sobre todo, qué problema le solucionas con tu producto. Cuanto más detallado sea, mejor.
Después, compara tu resultado con el estudio de mercado inicial: ¿cómo lo están haciendo tus competidores? ¿En qué va a diferenciarse tu producto y la marca?
Una vez tengas todo esto, y asumiendo que ya has analizado la viabilidad de tu producto, tema de logística, precios, etc., pasamos al siguiente paso.
Diseño de tienda online profesional: hablemos de hosting y WordPress
Ahora que hemos establecido las bases del diseño de tienda online profesional, es hora de entrar en la web en sí.
Lo primero que vas a necesitar es un buen plan de hosting. ¿Y qué define esto?
- Incluye almacenamiento suficiente para tu comercio, dominio y certificado SSL.
- Te ofrecen base de datos y cuentas de correo electrónico para tu tienda.
- Cuenta con un buen equipo de soporte técnico, por si acaso.
No confundas hosting bueno con caro. Nosotros te lo ofrecemos desde menos de 2 euros al mes. Y va fenomenal.
Pero vaya: necesitarás un sitio donde tener tu web sí o sí. Opta por la calidad, y no te la juegues con esto.
WordPress para tu tienda online
Hoy en día hay un montón de CMS (Content Management System) para gestionar tu tienda.
¿Y qué es eso?
En esencia, es el centro de operaciones de tu tienda online. Desde ahí vas a gestionar la web en sí, pero también el producto, los pedidos, etc.
Nuestra recomendación es que elijas crear tu tienda online en WordPress, porque tiene muchísimas ventajas. Las más importantes:
- Podrás hacer un diseño web totalmente personalizado sin gastar una fortuna.
- Tienes un montón de plugins disponibles, que amplían las capacidades de tu tienda.
- Puedes integrar pasarelas de pago y gestión de tu comercio electrónico sin coste.
En ese sentido, queremos recomendarte esta tecnología porque hay millones de tiendas online utilizando WordPress. Podríamos entrar en todos los detalles técnicos y de cómo te va a ahorrar costes desde el principio.
Una vez elijas la tecnología, es hora de encargar el diseño de tu tienda online profesional. Para esto, o aprendes a hacerlo todo tú… o creemos que es mejor recordarte que te ofrecemos una sesión de consultoría de una hora gratis para lanzar la web de tu tienda.
Es imposible que te encargues de todo. Invierte en un buen diseño: es algo de lo que no te arrepentirás. Recuerda que esa sesión que te ofrecemos no tiene coste. ¡No pierdes nada por preguntarnos!
Dentro del diseño de tu tienda online, además de todos los aspectos de aspecto y funcionalidades, debemos cuidar mucho dos apartados. Especialmente en los productos.
Copywriting
Recuerda que los textos de tu tienda online deben vender. ¿Recuerdas lo del cliente ideal? Pues hay que tenerlo muy presente para que, de hecho, nos compre.
Pero no sólo en el inicio de tu web. Hay que cuidar el producto, su descripción y detalles al máximo. Mimar el contenido para que llegue al cliente.
SEO
Por muy bueno que sea el diseño de tu web, si nadie la encuentra, mala cosa.
Así, el diseño, los textos y la estructura de tu tienda online deben estar optimizados para motores de búsqueda. Esto es lo que se conoce como SEO, o Search Engine Optimization.
Con un diseño, buen contenido y optimización SEO, tu tienda online tiene mayores posibilidades de vender más y mejor.
Y sí, todo esto es algo que nosotros incluimos y cuidamos.
Ya tengo el diseño de mi tienda online profesional. ¿Qué hago ahora?
Ahora que has completado los pasos anteriores, lo que te queda por delante es la parte más bonita: hacer crecer tu tienda online.
Puedes conseguir esto a través de promociones, anuncios, un buen blog, redes sociales, correos estratégicos a tus clientes, etc. ¡Hay un sinfín de posibilidades!
Por eso, te recomendamos que establezcas tu estrategia de marketing. Sólo así podrás tomar decisiones inteligentes, ir avanzando y midiendo el alcance de tus acciones para llegar cada vez más lejos.
En ese camino, queremos darte un consejo final.
No intentes hacerlo todo tú solo.
El diseño de tienda online profesional requiere un equipo de expertos que te ayude, para que puedas centrarte en lo que realmente quieres hacer: desarrollar tu negocio.
Si quieres contar con nosotros para hosting, diseño y mucho, mucho más, estamos a un clic de ti. Reserva tu consultoría gratis y te diremos qué aporta nuestro equipo para hacer genial tu tienda online.