Saltar al contenido
Claro Websites » Crear tu tienda online con WooCommerce: guía en 7 pasos

Crear tu tienda online con WooCommerce: guía en 7 pasos

Si tienes claro que quieres crear tu tienda online profesional con WooCommerce, queremos que este sea el único artículo que tengas que leer al respecto.

Lógicamente, nos centraremos en la plataforma que recomendamos desde nuestra agencia de desarrollo web en Madrid, WooCommerce.

¿Por qué? Porque funciona de maravilla.

Y no es nada caro empezar.

Vamos a decirte los 7 pasos que necesitas dar para conseguir una tienda con un diseño atractivo y que venda. ¿Preparado para lanzar una tienda online de éxito?

Crear tu tienda online profesional con WooCommerce: empieza por definir tu nicho

Antes de entrar en el proceso de diseño, lo primero es saber a quién vas a dirigir tu tienda online.

En general, es bueno que hagas un buen estudio de mercado y competidores, reflexionando sobre qué aportas tú al cliente que otros no tengan. Empieza por:

  • Definir tu nicho de mercado.
  • Buscar tendencias y productos que funcionen.
  • Comparar con tus competidores para desmarcarte.

Si aportas un valor real al cliente, estarás empezando a crear tu tienda online con WooCommerce de forma inteligente.

Planifica tu tienda online con una buena estructura

Si quieres sacarle el máximo partido a WooCommerce, es importantísimo que definas una buena estructura de sitio. Nos referimos a concretar qué categorías y secciones vas a tener, donde encajarán tus productos.

Esto tiene una relevancia enorme en cuanto a diseño y posicionamiento, por no hablar de la experiencia del cliente. Si ves que se complica mucho, recuerda que nosotros te ofrecemos una consultoría gratis de una hora para hablar de tu tienda. ¡Seguro que podremos ayudarte!

Lo fundamental es tener claro que una tienda organizada vende más y posiciona mejor. Tenlo muy presente antes de ponerte a crear.

Elige un buen hosting y un diseño genial

El siguiente paso consiste en elegir un plan de hosting de calidad y a un precio razonable. Recuerda que los gastos se acumulan, por lo que no lastrar demasiado tu tienda al principio es fundamental. ¡Podrás ir creciendo conforme tu tienda avance!

Recuerda que, para lanzar tu tienda online con WooCommerce, vas a necesitar un hosting que se entienda bien con esta plataforma. Nosotros hacemos esto con maestría, porque entendemos que:

  • Una tienda con WooCommerce implica pasarelas de pagos que deben ser seguras.
  • Tus clientes querrán una navegación fluida y una experiencia de uso fantástica.
  • WooCommerce solo es una de las funcionalidades que tendrá tu proyecto.

En ese sentido, en vez de ponerte a hacer tú todo, te recomendamos delegar el diseño de tu tienda online con WooCommerce en expertos como nosotros. Si quieres valorar nuestra propuesta sin compromiso, estamos a un clic de hacerte la vida más fácil.

Configurar un WooCommerce adecuado para ti

Una vez la web tiene su diseño y funciona, hemos de configurar WooCommerce.

Aspectos como la información básica de la tienda, ubicación, divisas, envíos, detalles de los productos, etc. son algo que implica enorme trabajo y atención al detalle. Cuida muchísimo esta parte, porque tus clientes lo apreciarán.

Recuerda que WooCommerce te ofrece un montón de opciones para tiendas online. Que te adaptes a su plataforma no quiere decir que no tengas capacidad de personalización.

Así que asegúrate de que todo quede como perfecto. No sólo para gestionar tú el negocio, sino también con tu cliente en perspectiva.

Piensa que es el cliente quien paga las facturas. Si le das un servicio genial, volverá.

Crear tu tienda online profesional con WooCommerce implica mimar el producto

Esto representa un paso en sí mismo, porque nunca se insiste lo suficiente. Dedicamos recursos a crear tu tienda online profesional con WooCommerce, pero nos olvidamos de vigilar los detalles en el producto.

Se trata de un error común, pero fácilmente evitable. Si quieres que tu tienda venda al máximo nivel, asegúrate de contar con:

  • Descripciones claras, útiles y estructuradas de forma lógica (que no falte nada).
  • Que cuenten con texto persuasivo (copywriting), para que generen compras.
  • Y no te olvides de imágenes, vídeos y cualquier otro detalle visual.

Además, siguiendo lo que mencionábamos de la estructura, es fundamental utilizar categorías y etiquetas para organizar todo. Así, tus clientes podrán moverse cómodamente por la tienda, pero también los motores de búsqueda (estarás haciendo SEO).

SEO, SEO y más SEO

Como decíamos, los textos de tu tienda online deben persuadir a tus clientes potenciales para realizar una compra.

Para eso, utiliza copywriting efectivo. ¿Y qué es eso?

Contenido que vende como si tuvieses un comercial atendiendo al cliente.

Cuéntale por qué tus productos marcan la diferencia. Háblale de la experiencia. Y asegúrate de hacerlo en absolutamente toda la web.

Además, optimiza tu tienda para los motores de búsqueda (SEO), para aumentar tu visibilidad online. Estructura ese copywriting por palabras clave que la gente busca en Internet, y asegúrate de que aparecen de forma clara (y lógica) en tus textos.

Marketing, promoción y pruebas tras crear tu tienda online con WooCommerce:

Por último, es fundamental que, al crear tu tienda online con WooCommerce, te pares a desarrollar un plan de marketing.

Acciones concretas e interesantes pueden ser:

  • Poner anuncios en Google Ads.
  • Mover tus redes sociales con productos y promociones.
  • Lanzar un blog relacionado con lo que vendes.

Además de esto, es crucial realizar un mantenimiento y hacer pruebas para asegurarse de que todo funciona. La mejora constante es clave para seguir haciendo crecer tu tienda online, y cuidando esa experiencia de cliente.

Si aplicas todo esto al crear tu tienda online con WooCommerce, estarás en el camino correcto para triunfar en Internet.

Pero si todavía se te hace cuesta arriba, no estás solo.

Solicita ya tu consultoría gratis de una hora con nosotros. Te haremos una propuesta detallada para crear tu tienda con WooCommerce, de principio a fin, ¡incluyendo todo!